Conocer y utilizar aplicaciones y extensiones que mejoren la experiencia en línea es crucial. Estas herramientas no solo aumentan la productividad sino que también permiten la personalización de la experiencia digital. Proporcionan atajos, optimizan flujos de trabajo y ahorran tiempo al simplificar procesos. Las extensiones del navegador mejoran la seguridad, bloquean anuncios no deseados y ofrecen funciones que hacen que la navegación sea más eficiente y placentera. Además, facilitan la colaboración y la comunicación en tiempo real, proporcionan acceso a recursos especializados y se actualizan regularmente para incorporar nuevas características. Adaptarse a estas herramientas no solo simplifica las tareas diarias, sino que también permite aprovechar al máximo la tecnología disponible.
En la Chrome Web Store entra en el perfil de la extensión que quieras instalar. Aquí, pulsa en el botón Añadir a Opera que te aparecerá si tienes instalado Install Chrome extensions, e iniciarás el proceso para instalar la extensión de Chrome.
Cuando pulses en Añadir a Opera, se te abrirá una ventana en la que se te explica que es posible que la extensión no siempre funcione bien debido a que muchas necesitan APIs que no son soportadas por Opera. Para seguir adelante con la instalación y probar si funciona esa extensión concreta, pulsa en el botón Aceptar que hay en esa ventana que se te ha abierto.